7 679 38 74 55 6666 5599
Ciudad de México

Tanque de oxígeno

Inicio/Blog/Tanque de oxígeno

Tanque de oxígeno

Los tanques de oxígeno son equipos que contienen el oxígeno medicinal en su interior, también conocidos como cilindros de oxígeno, los hay de varios tamaños o capacidades, estos van de los 113 litros hasta los 10,000 litros, de acuerdo a las necesidades del consumidor, ya que estos también varían en cuanto a su duración o tiempo para el vacio.

El tanque de oxígeno a diferencia de los generadores de oxigeno, suministran el oxígeno medicinal de una forma presurizada, ya que como cualquier tanque de cualquier gas, el oxígeno se almacena bajo presión, y así es como sale.

El tanque de oxígeno, de cualquier capacidad lleva otros aditamentos necesarios para su funcionamiento óptimo, tales como son regulador, vaso humidificador, y cánula nasal. El regulador es el que nos va a ayudar a regular el flujo de oxígeno medicinal que sea requerido. Los tanques de oxígeno, a diferencia de los generadores de oxígeno, o los concentradores de oxígeno, pueden suministrar hasta los 15 litros por minuto (l/m), tres veces más que el concentrador, pero hay que considerar que a mayor flujo, es mucho menor el tiempo de duración del tanque de oxígeno.

Por lo que un tanque promedio de 680 litros, a un uso promedio de 1 l/m durará 11 horas y 20 minutos, a un uso promedio de 2 l/m durará la mitad: 5 horas y 40 minutos, a un uso de 10 l/m estará durando 1 hora y 8 minutos, lo que podría afectar a la larga la economía del usuario.

En caso de requerir oxígeno medicinal, le recomendamos consultar con nosotros cual es el equipo que más le acomodaría para sus necesidades ya sea el concentrador de oxígeno o el tanque de oxígeno. Ya que en algunos casos se recomienda el tanque de oxígeno y en otros el concentrador de oxigeno.

Por sus tamaños, algunos tanques de oxígeno vienen con mochilas para su fácil transportación, otros vienen con carritos para facilitar el traslado y ya los más grandes serían estacionarios, para no moverse, por su gran tamaño y peso.